dissabte, 15 de setembre del 2012

Molt inquietant: des del Ministeri de Defensa


Real Decreto-ley 26/2012, de 7 de septiembre, por el que se concede un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Defensa para atender al pago de obligaciones correspondientes a programas especiales de armamento por entregas ya realizadas.

A. Raons de Pedro Morenés per justificar el préstec -exactament de 1.782 milions d'euros- que demana el seu Ministeri de Defensa:

Los programas especiales de armamento son aquéllos que, tanto por su volumen económico como por la complejidad industrial y tecnológica que plantean, suponen las más relevantes adquisiciones de sistemas de armas que realiza el Ministerio de Defensa. Estos programas contribuyen de forma determinante a
– La modernización de las Fuerzas Armadas y su habilitación para la participación en las misiones internacionales en las que España se despliega con países aliados.
– Desarrollo del tejido industrial español con alto componente tecnológico, con opciones de competir en mercados internacionales para exportar dichas capacidades.
– Generación de puestos de trabajo de alto valor y capacitación con importantes transferencias tecnológicas a sectores civiles.
– Cooperación industrial internacional.

B. Raons addicionals, en negatiu: 

Las consecuencias de la no atención de los compromisos de pago serían las siguientes:
– Pérdida de empleos altamente cualificados y de capacidad exportadora de nuestra industria.
– Colapso financiero de los programas internacionales y consecuente deterioro de la imagen de España.
– Limitación de nuestra capacidad para participar en las misiones internacionales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada